0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran ambulancias en Díaz Ordaz

Imagen Siguiente
Debido a que el personal de la Cruz Roja no se encuentra certificado como Técnico en Urgencias Médicas, les fueron retiradas las ambulancias por parte de la delegación estatal de la Benemérita institución.
Al no contar con personal certificado, la Delegación Estatal de esta institución optó por esta medida
viernes, 2 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.

El Patronato de la Cruz Roja en este municipio informa que a la delegación local al igual que en otros municipios de nuestro Estado, le fueron recogidas las ambulancias por parte de la delegación estatal de la Benemérita Institución por la falta de personal certificados como Técnicos en Urgencias Médicas, requisito indispensable que permite el funcionamiento legal de las delegaciones en los municipios.
Se ha buscado en todo momento la contratación de los Técnicos en Urgencias Médicas para continuar brindando servicio a la ciudadanía a través de esta institución, sin embargo ante el fenómeno de inseguridad que priva en la región, ha sido imposible encontrar personal calificado para reabrir la Cruz Roja local.
La Cruz Roja es una institución independiente de los gobiernos municipales y estatales que depende de las aportaciones voluntarias y colectas que se realizan para allegarse recursos con los que se cubren los gastos de operación y mantenimiento de las ambulancias, y es esta misma institución la que tiene el compromiso de brindar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados o enfermos a recibir atención médica especializada.
Cabe destacar que ningún integrante del Patronato de la Cruz Roja local recibe pago alguno, ya que su servicio es voluntario.

REALIZAN MANIFESTACION

Cabe hacer mención que un buen número de residentes de este municipio se manifestaron por la falta de ambulancias, pidiendo la intervención de las autoridades competentes.
Personas con pancartas mencionan que no quieren se susciten muertes por falta de ambulancias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion