Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suplementos de Vitamina D, ¿valen la pena?

Hay una vitamina en particular que es difícil de obtener por nuestra cuenta: la vitamina D, también conocida como la vitamina del sol.
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En el mundo de la nutrición, los suplementos son un territorio arriesgado. Aunque sí es importante que nos aseguremos de obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos, es obvio que son más poderosos si vienen de nuestros alimentos, no de diferentes pastillas.

Sin embargo, hay una vitamina en particular que es difícil de obtener por nuestra cuenta: la vitamina D, también conocida como la vitamina del sol.

Si no puedes estar fuera o vives en lugar con poco sol, ¿sería buena tomar suplementos?

Bueno, antes que nada: ¿para qué sirve la vitamina D? Principalmente hace que tus huesos crezcan, y también se ha descubierto que tiene un rol importante en el crecimiento celular, reducción de inflamación y función neuromuscular.

Y no sólo eso, también mejora la fertilidad y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama e infecciones respiratorias. En general, la vitamina D es necesaria y muy útil.

Y, ¿cómo saber si no la estás obteniendo? Vaya, antes de pensar en comprar esos suplementos, primero deberías saber si los necesitas.

Muchas personas que viven en climas fríos sufren de una deficiencia de Vitamina D, y es que el cuerpo crea esta vitamina cuando se expone a los rayos del sol, pero si tú vives en Alaska, es obvio que eso no sucede a menudo.

Y no sólo eso, si eres de piel oscura, eres más susceptible a sufrir de una deficiencia de Vitamina B, pues tu cuerpo no puede sintetizar bien la vitamina.

Aquellos con obesidad y las mujeres embarazadas también sufren de este problema.

Aún así, nunca sabrás que tienes una deficiencia hasta que te hagas una prueba de vitamina D. Los principales síntomas de ésta son: fatiga, dolor y molestias musculares.

Dependiendo de tus niveles de vitamina D, tu doctos podría prescribirte suplementos.

Y aunque la necesites, ¿sería bueno tomar suplementos?

Por lo que he estado leyendo, dentro de la comunidad científica, el hecho de necesitar suplementos de Vitamina D es un tema controversial. Lo peor del caso es que hay investigaciones que apoyan ambos lados.

Hay investigaciones que indican que sí se debe recibir vitamina D de manera diaria, mientras que otros expertos confirman que con 5 a 30 minutos de exposición al sol cada 3 días es más que suficiente.

Al final del día, no hay nada como escuchar lo que te dice tu cuerpo. Si estás embarazada y te sientes mal, más cansada de lo normal y simplemente te duele todo, habla con tu doctor.

Tal vez necesites Vitamina D y sólo te pida salir a caminar debajo del sol por media hora. Tu cuerpo sabrá lo que necesita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion