Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desde 2010, suman 7 mil desaparecidos en Tamaulipas

El archivo indica que de los 7 mil desaparecidos, el 78 por ciento son hombres y el 22 por ciento mujeres. Foto: EFE Archivo
A raíz de la escalada de violencia que sufre Tamaulipas desde el 2010, las autoridades de justicia aseguraron que se tiene un registro de 7 mil personas desaparecidas.
martes, 30 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A raíz de la escalada de violencia que sufre Tamaulipas desde el 2010, las autoridades de justicia aseguraron que se tiene un registro de 7 mil personas desaparecidas.

Durante el primer foro que se realiza por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada se dio a conocer el registro de desapariciones más actualizado que se tiene, el cual da cifras de los últimos 15 años.

El archivo indica que de los 7 mil desaparecidos, el 78 por ciento son hombres y el 22 por ciento mujeres (5 mil 488 son hombres y 1 mil 512 son mujeres).

Sin embargo, la cifra se puede incrementar por el número de personas desplazadas ante el fenómeno de la inseguridad que vive Tamaulipas, y por las desapariciones de personas que no son reportadas a la justicia.

En el foro participan ponentes de diversos estados del país, familiares de desaparecidos, dirigentes de colectivos y de organizaciones en materia de defensa de derechos humanos.

Los números oficiales de las personas desaparecidas se tienen con más frecuencia desde el 2010 a la fecha, señalan.

Se ha dado a conocer que a nivel nacional se tienen documentadas más de 25 mil personas desaparecidas, de acuerdo a la última cifra que dio a conocer el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De las cuales, señalan, el 24.7 por ciento ha desaparecido en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias