Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declinarán 250 candidatos de comités vecinales en Iztapalapa

Candidatos de 250 fórmulas declinarán su participación en la elección de comités vecinales en la delegación Iztapalapa debido a la supuesta intervención política de la delegada Dione Anguiano.
martes, 30 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Candidatos de 250 fórmulas declinarán su participación en la elección de comités vecinales en la delegación Iztapalapa debido a la supuesta intervención política de la delegada Dione Anguiano.

Las fórmulas abarcan 150 colonias de Iztapalapa, entre las que destacan Jardín San Lorenzo, Granjas Estrella, El Santuario, Teotongo, Lomas del Paraíso, El Molino.

Gabriel Martínez, vecino de la demarcación, quien presidió una comisión de diálogo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), acusó que familiares de Dione Anguiano se inscribieron a la contienda, como en el caso de Gabriela Quiroga Anguiano y David Quiroga Anguiano que competirán por los comités vecinales en San Miguel Teotongo y Lomas del Paraíso.

El Consejero Electoral Carlos González, quien recibió a los inconformes comentó que los vecinos están en derecho a renunciar.

Abundó que quienes renuncien a sus candidaturas tendrán que presentar formalmente su decisión

“Sigue habiendo seis mil 400 fórmulas escritas. Esperamos que las cosas transcurran, que ellos sigan con su deliberación, también integramos un comité de enlace entre el IEDF y ciudadanos.

Nosotros garantizamos el ejercicio y los escuchamos”.

- ¿Están a tiempo de renunciar? La elección ya comienza.

- Tendríamos que revisarlo. Ya están en tiempos apretados porque a medianoche inicia la consulta y ahí están sus nombres. Hasta que no nos entreguen formalmente su petición, el jurídico lo valore y la Comisión determine, no estaríamos en condiciones de quitar sus nombres.

En el peor de los casos nosotros seguiríamos con la consulta y elección y después se haría efectiva esa renuncia.

- ¿Eliminarían los votos a favor de las fórmulas que declinarán?

- Yo tendría que esperar a que la comisión lo valorara, dijo Carlos González.

En un pronunciamiento conjunto, autoridades electorales y vecinos hicieron un llamado a la ciudadanía a que denuncie en caso de coacción o compra de voto; a las autoridades de gobierno a evitar cualquier acción que pueda suponer la comisión de un delito electoral.

 

Comentarios

  • Ciudadano común
    por Saul Arenas Sanchez, 01/09/2016 17:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Todo el proceso electoral esta amañado por lidera políticos de partidos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias