0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia el ciclo agrícola 2016-2017 en Octubre

En el mes de Octubre inicia el ciclo agrícola, es por ello que ya se encuentran preparando las hectáreas para la siembra de maíz y sorgo.
Ya se encuentran preparando las hectáreas para el cultivo de sorgo y maíz
lunes, 29 de agosto de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

Los agricultores de la región ribereña se encuentran preparando sus hectáreas para el ciclo agrícola 2016-2017 para sembrar los cultivos de sorgo y maíz, entre otros.
Así lo dio a conocer Eloy Barrera, Secretario de Desarrollo Rural en el Municipio, quien aseguró "que no hay contratiempos entre las mujeres y hombres de campo de la ribereña para el siguiente ciclo".
Y dijo que el periodo de siembras en este ciclo inicia en el mes de Octubre y termina en Marzo del año siguiente y algunas cosechas inician en Diciembre.
Y recomendó a los agricultores que se apeguen a los paquetes que brinda el Gobierno del Estado y la Federación en coordinación con el Municipio y opten por las mejores semillas.
Asimismo Eloy Barrera manifestó que se esperan tiempos benignos para este próximo ciclo agrícola, con la finalidad de contar con una buena y fructífera cosecha, dependiendo todo ello de varios factores entre ellos la lluvia y la buena preparación de la tierra.
Mencionó que en el ciclo anterior se tuvo una buena cosecha, por lo que se espera continuar de esta forma, para que este ciclo agrícola que inicia en el mes de Octubre poder obtener resultados positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion