Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia azota Xalapa; inunda 16 colonias

Una intensa lluvia que azotó la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocó fuertes inundaciones en calles, avenidas y en al menos una centena de viviendas de distintos puntos.
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una intensa lluvia que azotó la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocó fuertes inundaciones en calles, avenidas y en al menos una centena de viviendas de distintos puntos.

El subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que el resumen de afectaciones incluye también 17 calles, un jardín de niños, una estancia infantil y dos plazas comerciales con reportes de inundaciones, así como una barda y un árbol caídos.

En una hora llovieron 62 milímetros, lo que equivale a 62 litros por metro cuadrado, lo que causó que la infraestructura hidráulica no se diera abasto en diferentes puntos de la ciudad.

Los puntos de mayor afectación fueron la calle Martín Carrera, en la colonia Revolución, donde se reportaron 22 casas inundadas, y en la calle Censos Nacionales, en la colonia Obrero Campesina, donde hubo 11 viviendas inundadas, aclaró.

El servidor público municipal señaló que la colonia en las que se reportaron inundaciones fueron Campo de Tiro, El Moral, Revolución, 21 de Marzo, Obrero Campesina, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, Rafael Hernández Ochoa, Unidad y Progreso, Fraccionamiento Ensueño, Modelo, Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, Caminos, 2 de Abril y La Lagunilla, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias