Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coahuila invita a intérpretes de Juan Gabriel a rendirle homenaje

El Gobierno de Coahuila convocará a los intérpretes de las canciones de Juan Gabriel para rendirle un homenaje post mortem
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Coahuila convocará a los intérpretes de las canciones de Juan Gabriel para rendirle un homenaje post mortem, con un concierto a uno de los más grandes compositores y cantantes que ha tenido México, anunció la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Al igual que gente de todos los estratos sociales en Coahuila, la funcionaria estatal lamentó la partida del cantautor mexicano, quien murió por un infarto el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

“Se fue uno de los grandes de la música popular mexicana, un gran compositor, pero también un excelente ser humano”, afirmó García Camil.

En espera de que haya una buena respuesta a la convocatoria que harán las autoridades locales a cantantes y grupos que grabaron y difundieron las composiciones de Alberto Aguilera, conocido como “El Divo de Juárez”, estimó que el homenaje lo harán en el mes de septiembre próximo.

La fecha exacta y el lugar se definirán en cuanto se logren concretar las presentaciones de los amigos y colegas de Juan Gabriel (QEPD).

García Camil fue entrevistada en la ciudad de Piedras Negras luego de anunciar el Festival “La Maroma” que llevará a cabo la Secretaría de Cultura (SEC) del Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del 2 al 13 de septiembre, próximos.

Para esos 10 días se programaron 230 eventos en Coahuila, con una inversión de tres millones de pesos.

“La Maroma” es un espacio para niños y jóvenes que ofrece una serie de espectáculos, obras de teatro, talleres, entretenimiento y diversión, totalmente gratuitos.

Dijo que arrancará en la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, en la Región Carbonífera, el viernes 2 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion