Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacienda compra cobertura petrolera por 19 mil mdp

México compró una cobertura petrolera por 19 mil 016 millones de pesos en los mercados internacionales para proteger el precio del petróleo en 38 dólares por barril para asegurar los ingresos del 2017 y blindar el presupuesto.
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- México compró una cobertura petrolera por 19 mil 016 millones de pesos en los mercados internacionales para proteger el precio del petróleo en 38 dólares por barril para asegurar los ingresos del 2017 y blindar el presupuesto.
En tanto que el precio para la cotización de la mezcla mexicana de petróleo que se propondrá al Congreso de la Unión en los Criterios Generales de Política Económica para 207, será de 42 dólares por barril.
La diferencia se cubrirá con recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para lo cual se creó una subcuenta llamada “Complemento de Cobertura 2017” con 18 mil 200 millones de pesos que son adicionales a los 90 mil 239 millones de pesos que tiene para fortalecer las finanzas públicas.
La Secretara de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017.
Lo anterior con el fin de continuar con la estrategia del gobierno federal de implementar una política prudente para asegurar los ingresos petroleros contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica del país y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año próximo.
Detalló que con dicha estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2017, se cubre un precio de 42 dólares por barril que será propuesto al Congreso de la Unión en el Paquete Económico del próximo año.
“Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel”, aseguró en un comunicado.
Señaló que el precio observado el 26 de agosto para la mezcla mexicana de exportación es 41.45 dólares por barril.
Explicó que se compraron opciones de venta tipo put a un precio de ejercicio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 38 dólares por barril.

Las opciones de venta tipo put funcionan como un seguro, por el cual se paga una prima al momento de su adquisición y en caso de que el precio promedio de la mezcla mexicana observado durante el año se ubique por debajo del precio pactado, otorgarían un pago al Gobierno de la República que compensaría la disminución en los ingresos petroleros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias