0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratificación de Castillo, mala política en el deporte: PRD y PAN

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Afirman que habla de la mala política de Estado en materia de deportiva y olímpica
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO.-

Los diputados del PAN y PRD señalaron que la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por parte del presidente Enrique Peña Nieto, habla de la mala política de Estado en materia de deportiva y olímpica.
Adelantaron que durante la reunión de trabajo que sostendrán el día de hoy con Castillo Cervantes en el seno de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja, cuestionarán su labor al frente del organismo encargado del deporte nacional, la relación con las Federaciones, la atención a los atletas, y el uso de los recursos, que hasta ahora y tras las quejas de algunos deportistas permite apreciar posibles actos de corrupción y conflicto de interés.
Sobre todo cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe 2014, ha señalado que dicha institución no cuenta con mecanismos de control para vigilar cómo se han gastado los recursos federales, coincidieron.
La diputada Karen Ramírez (PRD) integrante de dicha Comisión, lamentó que el Ejecutivo haya ratificado a Alfredo Castillo, ya que demuestra que muchos de los cargos en la administración federal obedecen a lazos de “amistad o compromisos, y no por su profesionalismo”.
Dijo que las declaraciones del presidente Peña Nieto sobre que Castillo “sí sabe de deporte” hasta ahora no ha sido sustentadas en los hechos, ya que no ha mostrado ser un conocedor del deporte y de sus necesidades, además de que no ha presentado un proyecto que se convierta en una verdadera política de Estado en materia deportiva y olímpica.
“De poco va a servir al deporte mexicano los señalamientos que se le hagan desde la Comisión al dirigente de la Conade, porque llegará al encuentro empoderado y ensoberbecido, tras el espaldarazo de su jefe”, afirmó.
El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, calificó como una “bofetada” para los atletas mexicanos su ratificación, pues su actuación durante lo justa olímpica fue de “frivolidad” al acudir con su pareja sentimental, por lo que los cuestionamientos de su fracción en la reunión con el directo de la Conade serán acordes a lo que demanda la sociedad.
Añadió que de mantenerse en el cargo y pese al gran esfuerzo de los deportistas nacionales, México seguirá obteniendo malos resultados en las competencias deportivas de aquí hasta el 2018, por su cargo es resultado de que el presidente Enrique Peña Nieto “ha puesto a sus amigos por encima de sus responsabilidades de Estado en la materia”, aseveró.
Recordó que el PAN presentó un punto de acuerdo solicitando quien sea titular de la Conade acredite capacidad, conocimiento y diálogo.

/EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias