Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman en Oaxaca 301 casos de Zika

De los cuales 123 son mujeres embarazadas
lunes, 29 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., 28

En el estado de Oaxaca se han registrado en lo que va del año 301 casos de Zika, de los cuales 123 son mujeres embarazadas, y de las que se atendieron 22 partos de infectadas, quienes dieron a luz a recién nacidos sanos, informó la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Indicó que con las cifras totales, al corte estadístico de la semana número 34, la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional por el número de casos.
Con respecto a los padecimientos del dengue, detalló que se notificaron 139 casos, de los cuales 109 son en su variante clásica y 30 hemorrágicos; mientras que por Chikungunya la entidad se ubicó en el lugar número 17 con solo cuatro casos confirmados.
Detalló que se realizó rociado intradomiciliario a mil 727 viviendas de embarazadas, entregándose el mismo número de pabellones impregnados de insecticida para protegerlas.
Además, este sábado, con 700 elementos del departamento de Vectores y 250 promotores de la salud, este sábado se dio el banderazo de salida al personal y unidades móviles que trabajarán intensivamente del 22 de agosto al 3 de septiembre.
Los Servicios de Salud expusieron que bajo el lema “Yo lavo, tapo, volteo y tiro; prevenir es tarea de todos”, se exhorta a los oaxaqueños en general a sumar esfuerzos durante el mes de septiembre, en el que se espera el mayor número de lluvias, y con el encharcamiento de agua, las larvas del mosco transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya incrementan.
Destacó la importancia de no bajar la guardia y poner atención a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, nauseas, cansancio y erupciones cutáneas, que en caso de presentarse deberán acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.


/EL UNIVERSAL





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias