0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juan Gabriel en voz de otros cantantes

“Amor Eterno” en la voz de la cantante española Rocío Durcal, quien la llevó al nivel de clásico.
Aquí una pequeña recopilación de las canciones de Juan Gabriel que fueron cantadas por otros artistas
domingo, 28 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Aquí una pequeña recopilación de las canciones de Juan Gabriel que fueron cantadas por otros artistas:

“Amor Eterno” en la voz de la cantante española Rocío Durcal, quien la llevó al nivel de clásico.

“Te lo pido por favor”. Además de él, fue interpretada por Jaguares y se convirtió en todo un ícono de las nuevas generaciones.

“Así fue”. Esta es otra de las composiciones más populares de “Juan Ga” que si bien, conocemos en su voz, también se escuchó con Jenni Rivera, Playa Limbo e Isabel Pantoja, quien la convirtió en todo un éxito.

“Lo pasado pasado”. Fue en 1979 cuando José José, el llamado "Príncipe de la canción" lanzó el disco con el mismo nombre de este éxito y que se convirtió rápidamente en el número uno de las listas.

“De mi enamórate”. Daniela Romo se consolidó como toda una artista con esta composición, también del "Divo de Juárez".

“La diferencia”. En voz de Vicente Fernández, quien con su voz, logró que este tema fuera completamente suyo.

“Mañana”. En 1994, Cristian Castro se apuntó uno de los éxitos más grandes de su carrera con el cover de la canción “Mañana, Mañana”, lanzada como simplemente “Mañana” y de la que Juan Gabriel comentó en su momento que ésta era una de las versiones que más le gustaban.

“Gracias a Dios”, fue uno de los temas que Thalía, hizo propio al interpretarlo con una música diferente a la que Juan Gabriel utilizó al lanzarlo.

“Se me olvidó otra vez”. También fue cantada por Maná, así como por Lucha Villa, Alejandro Fernández y Rocío Durcal.

“No tengo Dinero”. En 2004, la agrupación latina Kumbia Kings comenzó a saltar a la fama gracias al cover de una de las canciones más famosas de Juan Gabriel: "No Tengo Dinero".

Con ella, llegaron a los primeros lugares de las listas no solo en México y Latinoamérica, sino también en los Estados Unidos.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", su versión al tema "Have You Ever Seen The Rain?".

En sus discos "Los Duos 1 y 2", contó con la participación de los artistas: Juanes, Marco Antonio Solís, Jesse & Joy, Vicente Fernández, Natalia Jiménez, Isabel Pantoja, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Espinoza Paz, Laura Pausini, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Paty Cantú, Julión Álvarez, J Balvin, Andrés Calamaro, Belinda, Joan Sebastian, Carlos Rivera, Franco De Vita, José Feliciano, María José, Miguel Poveda, David Bustamante, Ana Gabriel, Carla Morrison y Wisin.

Sus composiciones también han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion