0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por eso ellos recurren a trabajos informales

Se niegan a contratar a menores
sábado, 27 de agosto de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La causa principal por la que menores de edad recurren a trabajos informales, como limpiavidrios o vendedores ambulantes, es porque las empresas se niegan a contratar a quien no tenga la mayoría de edad.
“Nadie se quiere meter en ese tema.

Es tabú”, aseguró José Luis Godina Villanueva, Jefe de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Reynosa.
Explicó que, por dicho tabú social, las empresas no aceptan la contratación de menores de edad o mujeres embarazadas, por miedo a problemas legales.
Aunque es totalmente aprobado por la Ley Federal del Trabajo, que los ciudadanos mexicanos entre 15 y 18 años pueden trabajar -bajo el consentimiento de sus padres, por medio de una carta de autorización- las empresas se niegan rotundamente a darles una oportunidad de empleo.
“Los corporativos lo ven mal.

Las empresas dicen 'mi cliente me vino a supervisar para que no tuviera ni embarazadas, ni menores de edad´, porque ellos lo tipifican como trata de humanos”, indicó.
De igual forma, explicó que sería una gran oportunidad de erradicar los empleos informales en adolescentes si las empresas aceptaran su contratación.
Además, una manera de motivar a los jóvenes a obtener una carrera profesional, podría la implementación de programas para que estudiantes trabajen y estudien a la misma vez.
“Definitivamente es mejor darles la oportunidad, pero las empresas no se quieren arriesgar”, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias