0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sondeo muestra problemas de maestros por bajos sueldos

Son insuficientes para cubrir sus necesidades, por lo que muchos tienen un segundo empleo durante el año escolar
jueves, 25 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una tercera parte de los maestros de Texas tiene problemas económicos, con sueldos insuficientes para cubrir sus necesidades, por lo que muchos tienen un segundo empleo durante el año escolar, reveló un sondeo de la Asociación Estatal de Maestros.
La mayor agrupación de profesores de Texas, afiliada a la Asociación Nacional de Educación, entrevistó a 837 maestros de sus 60 mil agremiados y dio a conocer este jueves los resultados.
La encuesta, sin validez científica, es sin embargo reveladora, aclaró Clay Robison, vocera de la Asociación Estatal de Maestros de Texas.
"Es un muy buen ejemplo, lo suficientemente bueno como para indicar que hay un importante nivel de dificultad financiera entre los miembros de una de nuestras profesiones más importantes", dijo.
Texas ocupa el lugar número 26 en el monto de salario a maestros, de acuerdo con datos de 2015 a 2016 de la Asociación Nacional de Educación, al sumar en promedio 51 mil 758 dólares, unos seis mil 306 dólares por debajo de la media nacional.
La encuesta mostró que además de tener un segundo empleo, los maestros pasan en promedio 17 horas semanales fuera del salón de clases calificando exámenes, preparando lecciones y realizando otras tareas docentes.
De acuerdo con el sondeo, los maestros gastan en promedio 656 dólares al año de su propio dinero para comprar materiales para sus clases.
"Nuestros maestros trabajan horas extras y gastan su propio dinero para comprar materiales, ya que se dedican al éxito de sus estudiantes, y es el momento para que los funcionarios electos apoyen a estudiantes y educadores (...) proporcionando los recursos necesarios para el éxito en el aula" dijo el presidente de la asociación, Noel Candelaria.
Una de las mayores cargas financieras de los maestros en Texas es el creciente monto que deben pagar por los costos de su seguro de salud.
La legislatura estatal no ha aumentado la contribución del Estado a las primas de seguro médico de los maestros de 75 dólares al mes desde 2002. /NTX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion