Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud Exhorta a las mujeres a realizarse el examen de Papanicolaou

La Jurisdicción Sanitaria No. 9 lleva a cabo diferentes actividades con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia que tiene que se realicen el examen de Papanicolaou.
La Jurisdicción Sanitaria No. 9 durante todo el mes de Agosto ha realizado diferentes actividades con la finalidad de concientizar a las mujeres, ya que su detección oportuna puede evitar la muerte.
jueves, 25 de agosto de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.


Durante todo el mes de Agosto, con motivo de la lucha contra el cáncer cervicouterino la Jurisdicción Sanitaria No. 9 llevó a cabo diferentes actividades como pláticas y en esta ocasión un evento de Zumba en el Patinadero Municipal con la finalidad de concientizar a la mujer de realizarse estos exámenes que pueden salvarle la vida.
Juan Joel Barrientos Duque, titular de esta dependencia, manifestó que es un compromiso de los trabajadores de la Salud orientar, que esta enfermedad, el cáncer cervicouterino se puede prevenir, haciendo un diagnóstico a tiempo, mínimo una vez al año.
Por ello se organizó una Zumba este miércoles por la tarde en el Patinadero Municipal y que tuvo como principal finalidad concientizar a las mujeres sobre la importancia que tiene el auto exploración y los exámenes en las mujeres.
Por su parte la doctora Sara Rubí del Departamento de Coordinación de Salud Reproductiva, mencionó que como punto de partida de un casamiento debe de existir en la mujer realizarse el examen del Papanicolaou, así como el examen de detección oportuna del Virus del Papiloma Humano VPH, siendo esta la infección que ocasiona el cáncer.
Es por ello que es de suma importancia que todas las niñas entre los 11 y los 14 años de edad se vacunen contra este virus, ya que la vacuna es completamente gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias