0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escándalos que costaron millones a deportistas

Imagen Siguiente
Tiger Woods. Foto: tomada de internet
Como figura pública, estar involucrado en un caso donde hay mentiras, sexo o engaños cuesta millones.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Como figura pública, estar involucrado en un caso donde hay mentiras, sexo o engaños cuesta millones. La muestra es el caso reciente de Ryan Lochte, un campeón olímpico, tras descubrirse que le mintió al Comité Olímpico todo por un día de fiesta.

Una noche durante las competencias en Río en 2016, el nadador y otros compañeros se salieron de fiesta y causaron destrozos en una gasolinera cercana a la Villa Olímpica, en vez de admitir lo que habían hecho, decidieron mentir y dijeron que habían sido asaltados, hasta que la policía descubrió los videos en que se podían ver los destrozos.

Inmediatamente, las marcas que lo patrocinaban le retiraron su apoyo, pero el de Lochte no es el único caso. A continuación en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te presentamos este conteo:

1) Ryan Lochte. El nadador se vio envuelto en una horrible mentira donde aseguró que él y otros de sus compañeros habían sido asaltados, todo para cubrir una noche de juerga ¿Los resultados? Speedo, Ralph Lauren y Syneron-Candela le retiraron el patrocinio.

2) Maria Sharapova. La tenista rusa fue plantada por Nike luego de que se dio a conocer que estaba involucrada en un caso de dopaje. La marca se retractó más tarde y le regresó su patrocinio, lo mismo que raquetas Head.

Ambas la han colocado como una de las mejores pagadas con nada más que 6.7 millones de dólares.

3) Manny Pacquiao. Como parte de su campaña para ganar un puesto en el Senado de Filipinas, el boxeador dijo que los homosexuales son peor que los animales, más tarde ofreció disculpas en Facebook, pero el daño ya estaba hecho.

Nike dio por terminada su relación con el hasta entonces embajador de la marca.

4) Lance Armstrong. Siete veces ganador del Tour de Francia, el ciclista tuvo que aceptar que hizo trampa durante gran parte de su carrera, ingería drogas que mejoraban su rendimiento, Nike anunció que terminaba su relación con Lance, incluyendo el apoyo a su fundación Livestrong.

5) Tiger Woods. Tag Heur terminó su contrato de 10 millones de dólares, luego del escándalo sexual en el que el golfista tuvo relaciones extramaritales con más de 14 mujeres, incluyendo prostitutas y actrices porno.

La marca lo requería por sus altos valores familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion