0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renzi tras el terremoto: "No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia"

Imagen Siguiente
El primer ministro italiano, Matteo Renzi. EFE/Archivo
Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie solo, a ninguna familia" tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia, que ha causado al menos 38 muertos y destruidos pueblos enteros.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roma, 24 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie solo, a ninguna familia" tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia, que ha causado al menos 38 muertos y destruidos pueblos enteros.
Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá hoy mismo a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate de las personas atrapadas.
"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia.

Nos tenemos que poner a trabajar", dijo Renzi en una breve declaración.
El primer ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas tanto la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando.
Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos".
"Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el grande corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones".
Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".
Por el momento el balance es de al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.
El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Diez de las víctimas mortales confirmadas son de la zona Arquata, en la región de Las Marcas, y 28 del área que se sitúa entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion