0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde Canturosas inaugura centro de distribución de logística y transporte

Una empresa más del sector comercio exterior abrió este martes sus puertas en Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal fue el encargado de inaugurar el "CEDILT", Centro de Distribución de Logística de Transporte perteneciente al Grupo GL.
Una empresa más del sector comercio exterior abrió este martes sus puertas en Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal fue el encargado de inaugurar el "CEDILT"
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
NUEVO LAREDO, Tam.

Una empresa más del sector comercio exterior abrió este martes sus puertas en Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal fue el encargado de inaugurar el "CEDILT", Centro de Distribución de Logística de Transporte perteneciente al Grupo GL, el cual es un almacén de mercancías que generará nuevos empleos a la ciudad y que al finalizar su segunda etapa de construcción, la inversión ascenderá a más de 36 millones de pesos.
Esto reafirma que Nuevo Laredo es un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros gracias a las condiciones de estabilidad económica en las que se encuentra la ciudad en la presente administración municipal.
En el evento el alcalde resaltó la importancia de la generación de empresas como esta, las cuales son un área de oportunidad contribuyendo considerablemente al crecimiento de la economía y generando una ciudad más competitiva.
"Seguimos apostándole al comercio exterior, que gusto que existan personas que le sigan invirtiendo a Nuevo Laredo, que sigan generando empleos y además diferentes opciones para el consumidor.

Nos da gusto que se demuestre que Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, regresando a ser lo que antes fue y hace mucho tiempo no era" dijo el edil.
Por su parte el director general de Grupo GL Omar González Longoria, dijo que el CEDILT se alberga en un área total de 14,131 metros cuadrados, la primera etapa que consta de 7,066 metros cuadrados y posteriormente se ampliará al doble.
"Agradecemos al alcalde por su gestión y su atinada toma de decisiones, aquí en Nuevo Laredo se capta casi el 40 por ciento de todo lo que se importa y exporta vía terrestre por la frontera norte y eso nos exige siempre estar buscando mejores opciones para invertir", señaló.
El total de inversión del CEDILT, contemplando las dos etapas es de 36 millones 204 mil 500 pesos, en la primera de estas que ya está funcionando, se aplicaron 18 millones 803 mil pesos, y la segunda contempla una gasto de 17 millones 401 mil 500 pesos.
Este centro contribuirá a la economía de la ciudad, creando por lo menos 50 empleos directos y 150 indirectos, beneficiando a los ciudadanos de Nuevo Laredo y a las finanzas de las familias, ahí se realizará el etiquetado, carga, descarga, reacomodos, almacenaje, revisión, control de calidad y envíos a toda la república mexicana.
Para culminar con el evento, Omar González Longoria entregó a nombre de Grupo GL, un reconocimiento al presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, por su gestión frente de la administración municipal.
De diciembre del 2013 a junio del 2016, la ciudad ha experimentado un crecimiento en el empleo formal sin precedentes con la creación de 12 mil 34 nuevos empleos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias