Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Romero, mas que una planta medicinal

A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba. Foto: Tomada de internet
El romero es utilizado para cocinar, mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El romero es utilizado para cocinar, mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general.

Pero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.

Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor. Además, de forma externa, cura la ciática, impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba.

Para el cabello: Se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Es utilizado como tónico capilar.

Para las caries y el mal aliento: El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries debido a que tiene propiedades anti bacterianas.

Optimiza tus funciones cerebrales: El nutriente clave que contiene el romero es la acetilcolina, un importante neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento del cerebro.

Para la piel: Por vía la mezcla del aceite esencial con un poco de agua resulta ser un gran cicatrizante, esto gracias a sus cualidades antisépticas.

También ayuda a la circulación.

Desparasitante: El aceite de romero utilizado como desparasitante.

Aromatizante natural del hogar: Se recomienda mezclar una cucharada de hojas de romero, un limón y un poco de vainilla con agua en una olla y poner la mezcla a fuego lento durante algunas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias