Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven Notarios cultura del testamento

Hay avances, pero no los suficientes, señala presidente del Colegio de Notarios, Septiembre será el mes dedicado a ello
jueves, 18 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque consideró que hay avances en materia de testamentos, el Presidente del Colegio de Notarios Públicos, Alfonso Salinas Flores comunicó que aún se trata de un tema tabú entre el grueso de la población.

Dichos avances se refieren a que cada vez más personas, incluyendo de clase media y población joven, acuden a los fedatarios para elaborar el documento que dará certeza jurídica a sus familiares, en caso de fallecimiento.

En septiembre, el mes del testamento, se dedicará principalmente a impulsar una campaña de información sobre dicho tema.

"Queremos crear conciencia en la gente, que se acerque con su notario para otorgar su disposición testamentaria. Hemos logrado un gran avance, no el que nosotros quisiéramos, pero sí ya hemos quitado esos tabús de que sólo la gente grande ya próxima a morirse debe otorgar su testamento, y también aquello que nada más la gente que tiene muchos recursos o bienes que disponer",-subrayó.

Hizo incapié en que personas jóvenes o de escasos recursos se acercan a las notarías para informarse sobre la manera de elaborar el acta testamentaria.

"Gente que con mucho esfuerzo tiene su casa propia también ya entendieron de la ventaja de otorgar su testamento",-dijo Salinas Flores.

En un testamento pueden entrar todos los bienes, derechos, activos fijos y otros.

El fedatario subrayó que, de morir alguien intestado, se generan conflictos entre familiares, al abrirse lo que se conoce como "sucesión legítima".

"Lo más difícil de esto es que dejan muchos problemas,-añadió. Hemos visto que gente que se murió sin disposición testamentaria, hemos visto en la ciudad que hay casos muy visibles de que todavía después de 40 o 50 años aún andan peleando los hijos con los nietos del heredero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias