0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Egidio Torre obras de agua potable a comunidades de Jiménez

* Después de 45 años cuentan con el vital líquido en sus hogares
miércoles, 17 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EJ. MARIANO ESCOBEDO, MPIO. DE JIMÉNEZ, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, continúa con su agenda de trabajo por la entidad, tocando el turno a este municipio donde inauguró la incorporación de la nueva fuente de abastecimiento de agua potable, beneficiando a más de 6 mil habitantes de esta comunidad, del Ejido Libertad Campesina y la cabecera municipal

Con una inversión de 10 millones de pesos, la obra consta de la perforación de un pozo a 45 metros de profundidad con capacidad de 14 litros por segundo, equipamiento electromecánico, bomba sumergible, subestación eléctrica, línea de conducción de más de 14 kilómetros además de la conexión a los tanques existentes entre otros.

El Alcalde José Guadalupe Saucedo García explicó que estas comunidades eran las últimas de Jiménez que no contaban con este recurso, pero que hoy gracias a las gestiones del Gobernador son posible estas y otras acciones como de salud, vivienda, empleo, seguridad, cultura entre otros que le dan un nuevo rostro al municipio y mejores condiciones de vida las familias.

Por su parte, José Fidencio Alonso, Comisariado del Ejido Libertad Campesina, a nombre de la comunidad, agradeció al Ejecutivo Estatal por responderle a la gente que menos tiene y expresó que es un día es muy especial, pues después de 45 años cuentan con un líquido que nunca habían tenido en sus hogares.

“Hoy tenemos agua de arriba (lluvia) y tenemos de abajo (potable), por eso hoy más que nunca tenemos lo que más deseábamos, era un sueño que hoy se está cumpliendo señor Gobernador”, dijo al exhortar a las familias a hacer uso razonable del agua.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, indicó que proyectos y acciones como estas, se han realizado más de 300 en todo el territorio tamaulipeco en los últimos 5 años, en los que se han invertido 2 mil 340 millones de pesos.

Aseguró que esto ha permitido que a la par del crecimiento poblacional del Estado, Tamaulipas mantenga su cobertura de agua potable del 98.5 por, una de las más altas del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion