Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se necesitan subestaciones

Imagen Siguiente
ES NECESARIO reactivar el Patronato de Bomberos para mejorar las instalaciones y el equipamiento.
* Y más elementos de Bomberos; Ademas de ampliar las instalaciones ya existentes
lunes, 15 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Es necesario reactivar el Patronato de Bomberos, comentó el Regidor que preside la Comisión de Protección Civil, Juan González Lozano.

Con apenas una estación local de Bomberos y una estatal, el número de elementos y equipo con que se cuenta es insuficiente para atender las contingencias que se presentan diariamente.

Instalaciones como la que se inauguró hace más de cinco años en la colonia Benito Juárez, ya no están en operación.

Mencionó que el Patronato tiene décadas sin dar señales de vida, a pesar de que en el organigrama de esa corporación sí se encuentra incluido.

Es más, ni siquiera se sabe el nombre de quien fue el último Presidente.

González Lozano dijo en torno a este tema que es muy necesario que se realicen actividades con miras a mejorar las instalaciones físicas.

Además, es necesario que se construyan por lo menos cinco subestaciones de Bomberos en diferentes sectores para facilitar el traslado de los camiones hasta el lugar del siniestro.

"Quisiéramos que a la salida a Monterrey hubiera una estación o un lugar donde haya una pipa de esas de reacción inmediata, de 3,500 litros para cualquier acontecimiento, que se tenga más a la mano y no salir desde la central", reiteró.

Por último, subrayó la falta de cultura de los automovilistas, ya que cuando va un camión de Bomberos o una ambulancia a atender una emergencia, pocos son los que se hacen a un lado, y eso retrasa el tiempo de respuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias