0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Rector oferta de servicios de la UAT al sector privado, público y social

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, entregó a directivos de cámaras empresariales; de instituciones públicas; y organismos de la sociedad civil
viernes, 12 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, entregó a directivos de cámaras empresariales; de instituciones públicas; y organismos de la sociedad civil, el Catálogo de Servicios 2016 que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los sectores de la sociedad.

En reunión celebrada en las oficinas de Rectoría en esta capital, Enrique Etienne dio a conocer el catálogo que está compuesto por 235 servicios, entre estos, el desarrollo de proyectos para el sector público y productivo; asistencia técnica especializada; consultorías; capacitación; investigación aplicada; así como programas de extensión, difusión cultural y deportivos.

Refrendó el interés permanente de su administración por impulsar una Universidad vinculada a resolver problemáticas de la sociedad; que contribuye con el sector gubernamental y privado al desarrollo económico y social de las regiones de Tamaulipas; así como a fortalecer el acercamiento de la casa de estudios con la comunidad.

En el catálogo, se da a conocer la infraestructura de la UAT a través de sus centros de servicios e institutos de investigación, donde se cuenta con equipamiento como el Buque Oceanográfico (primera embarcación de su tipo en el Golfo de México) para estudios en las zonas costeras.

Para los estudios geoespaciales, un Dron y Avión equipados con tecnología Lidar y cámara hiperespacial; equipo Lidar terrestre, móvil y fijo con fotogrametría, para estudios de impacto ambiental, generación y análisis de información geográfica y estudios de suelo.

La investigación aplicada, ha permitido a la Universidad elaborar mapas temáticos de Tamaulipas; análisis geoespacial; y evaluar el impacto social de la exploración y explotación petrolera en el noreste del estado.

En otros apartados del catálogo, se muestra la gama de servicios de la Universidad, a disposición de todos los sectores de la sociedad, como los Centros de Lenguas; los Gimnasios Multidisciplinarios; así como los grupos artísticos y culturales entre los que destacan la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico de la UAT, la Rondalla, entre otros.

Entre los asistentes, estuvieron: Fidel Gallardo Aguilar, Presidente de Coparmex-Victoria; Marco Antonio González Salum, Presidente de Canaco-Victoria; Hilda Gallardo Cavazos, Presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes-Coparmex; José Álvarez Viaña, Presidente de la Fundación Tamaulipeca “Doy Sangre, Doy Vida, A.C.”; Ana Sofía Araujo de Ruiz, Presidenta de la Fundación Down-Victoria; y Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET.

También estuvieron como invitadas, la Doctora Marianela Acuña Ortigoza y la Profesora Yorberth Montes de Oca, funcionarias académicas de la Universidad de Zulia, Venezuela, quienes dieron a conocer el Diplomado en Emprendimiento que se realizará en la UAT con instituciones de España y Colombia.

Los asistentes reconocieron el trabajo que encabeza el Rector Enrique Etienne para vincular a la UAT con todos los sectores de la sociedad; al tiempo de destacar el interés de los organismos que representan, por participar en los programas universitarios; y en seguir fortaleciendo un esfuerzo conjunto que finalmente es en beneficio de la sociedad, de los estudiantes y egresados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias