Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rosario Robles recorre comunidades afectadas por ''Earl''

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, recorre en este municipio, el martes 9 de agosto de 2016, las zonas afectadas por las lluvias registradas en días pasados, las cuales dejaron varias personas fallecidas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/EMEG
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, recorrió las comunidades afectadas en Puebla por "Earl"
miércoles, 10 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, recorrió las comunidades afectadas en Puebla por "Earl" y supervisó que se atiendan las necesidades de la población.
Acompañada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que los tres niveles de gobierno trabajan sin distingo alguno en todas las comunidades afectadas y destacó que los recursos para hacer frente a esta emergencia se entregarán sin intermediarios a fin de que lleguen quienes realmente los necesitan.
"Estamos en un momento en el que debemos de sacar lo mejor de nosotros, porque solamente unidos las y los mexicanos es como vamos a salir adelante de esta tragedia", afirmó.
Al conversar con habitantes de Chicahuaxtla, localidad incomunicada y a la que no se había podido llegar, la titular de la Sedatu destacó que el Gobierno de la República tiene como prioridad garantizar el resguardo de todas y todos los habitantes de las comunidades afectadas y atender las necesidades de quienes resultaron afectados por la tormenta tropical “Earl”.
“Aquí estamos todos, los tres niveles de gobierno para trabajar sin distingo alguno en todas las comunidades afectadas, por lo que es fundamental organizarnos, ciudadanía y gobiernos, para trabajar en que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y por supuesto a quienes resultaron afectados”, subrayó.
Durante el recorrido que realizó en la localidad, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación de trabajo con las autoridades estatales y municipales, para integrar un censo de personas afectadas, así como en implementar programas, como el de Empleo Temporal, para que los habitantes de Tlaola obtengan un recurso por la limpieza de sus casas.
“Ahorita estamos en la emergencia, estamos esperando a que deje de llover y que ustedes estén bien resguardados en los albergues que instaló el gobierno del estado, además ya se realiza un censo con brigadas de la Sedatu casa por casa, para evaluar los daños y saber si vamos a reubicar o a reconstruir las viviendas afectadas”.
Robles Berlanga destacó que las brigadas tienen la orden de atender a todas las personas afectadas.
En su recorrido y a nombre del Jefe del Ejecutivo, hizo un reconocimiento a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes desde el primer momento trabajan en la remoción de escombros de viviendas que prácticamente están invadidas de lodo, ramas, piedras y demás objetos que la corriente de agua arrastró desde la ladera del cerro de esta localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias