Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se levanta alerta azul en Sonora tras disiparse "Javier"

Sus remanentes continuarán provocando lluvias y rachas de viento en algunas regiones del estado
miércoles, 10 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se levantó la alerta azul al disiparse la tormenta “Javier”; sin embargo, sus remanentes continuarán provocando lluvias y rachas de viento en algunas regiones del estado.

Alberto Flores Chong, Director de la dependencia destacó que los tres niveles de gobierno están realizando acciones coordinadas para atender contingencias provocadas por los fenómenos meteorológicos.

Javier provocó fuertes inundaciones en el municipio de Navojoa, ubicado al sur de Sonora, donde Conagua envió un equipo de bombeo de buen calado y mandó otro de manera preventiva a la ciudad fronteriza de Nogales, ya que en ese municipio fronterizo las precipitaciones derivan en fuertes avenidas y arroyos, en ocasiones con saldos fatales.

Inestabilidad atmosférica

La baja presión remanente de Javier se ubica al occidente de Baja California Sur, se desplaza nor-noroeste y es posible que se disipe el jueves. Su circulación mantendrá la afluencia de humedad abundante y seguirá generando inestabilidad atmosférica en Sonora, informó Conagua.

De acuerdo al aviso meteorológico de la dependencia continuarán desarrollándose nublados, con condiciones favorables para el desarrollo de tormentas aisladas acompañadas de actividad eléctrica, viento localmente fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

Se estima que la mayor parte de las precipitaciones se mantendrán por debajo de 25 milímetros (mm), pero aún hay potencial para acumulados puntuales cercanos a 75 mm, especialmente en la región de la sierra, comunicó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El área de meteorología del OCNO de la Conagua alertó que aún se observará viento en rachas de hasta 45 km/h en el Golfo de California y en la región costera del sur de Sonora, con oleaje elevado.

En el día se prevé un ambiente muy cálido en Sonora, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius al mediodía y por la mañana se esperan aún temperaturas menores de 17 grados en la sierra.

Las principales lluvias que se registraron el día de ayer, en milímetros, fueron en la región del Valle del Yaqui con 85.0 mm en K-81, 72.0 en K-68, 40.8 en Cd.

Obregón; en Valle del Mayo, 55.0 mm en Navojoa, 44.0 en El Ciano, 40.0 en Sinahuisa, 35.0 en El Veranito, 32.0 en San Ignacio, 30.0 en Nachuquis.

En el estado del tiempo para las principales ciudades de Sonora, se prevé temperaturas máximas de 36 grados Celsius en la región de Altar y Caborca con cielo nublados y posibilidades de precipitaciones; en Nogales 28 grados como máxima y lluvias, para el sur del Estado también precipitaciones y una temperatura máxima de 35 grados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias