Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tarifas eléctricas industriales son más bajas en México, según CFE

México tiene tarifas eléctricas industriales más bajas en comparación a la mayoría de los estados de la Unión Americana, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
martes, 9 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- México tiene tarifas eléctricas industriales más bajas en comparación a la mayoría de los estados de la Unión Americana, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Si comparamos diversos estados de la Unión Americana, en 28 de los 51 estados, tenían tarifas industriales más altas que el promedio en México", aseguró el director de la empresa productiva del Estado, Jaime Hernández.
En su exposición ante la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura, Fomento y Comunicaciones de la Permanente explicó que la brecha en el costo de la energía eléctrica en el segmento industrial de ha reducido entre lo que se cobra en Estados Unidos y nuestro país.
Señaló que en 2012 la brecha colocaba a las tarifas industriales en México en 85% por encima del vecino país del norte.
"Esa brecha de ha venido cerrando; datos disponibles a mayo indican que se ha invertido porque ahora en México son 2% más bajas que en Estados Unidos", afirmó.
Señaló que sólo en Texas no se ha podido disminuir esa brecha debido a los costos más bajos que tiene esa entidad norteamericana por contar con centrales de energía y yacimientos de gas en el mismo lugar lo que le permite menores gastos en transmisión.
"Con Texas continúa siendo desfavorable esa brecha en 26% cuando en el 2012 era de 83%", afirmó.
Sin embargo contra las tarifas industriales de California y Florida nos comparamos positivamente en relación a hace cuatro años, aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion