0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desfila México en el Maracaná

La ciclista mexicana Daniela Campuzano encabeza la delegación de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy, viernes 5 de agosto de 2016, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE
Con la ciclista de montaña Daniela Campuzano como abanderada, México desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Estadio Maracaná.
sábado, 6 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 5 ago (EFE).- La ciclista Daniela Campuzano mostró el protagonismo que le costará tener en la prueba de ciclismo de montaña al llevar la bandera de México en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Vestida con un vestido de tonos rosa que combinó con sus ojos claros, y con un pulso negro en la mano derecha, Daniela llevó la bandera mexicana y guió a la representación de los 125 deportistas de su país, empeñados en ganar algunas medallas a partir de mañana.


La joven de 29 años está lejos de los 10 primeros del ránking mundial y aunque ha reiterado que llegó a los Juegos motivada por llevar la bandera de su país, no saldrá entre las favoritas a conquistar medalla.


Cinco minutos después de las 22:00 horas locales, de la mano de la menuda competidora, los mexicanos comenzaron su desfile como delegación número 127 de acuerdo con el orden alfabético.


El boxeador de peso welter Juan Pablo Romero y el saltador de altura Edgar Rivera fueron dos de los competidores de México que aparecieron enfundados en elegantes trajes en la pantalla gigante del estadio Maracaná.


México ganó una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora en Río espera lograr una cosecha similar con buenas oportunidades de alcanzar podios en taekwondo, saltos, atletismo, fútbol y tiro con arco.


Los competidores mexicanos comenzaron su participación antes de la apertura de los Juegos; ayer el equipo de fútbol empató 2-2 con Alemania y hoy debutaron las competidoras de tiro con arco.


En las próximas horas está previsto el arribo a Río del equipo de taekwondo, formado por cuatro peleadores colocados entre los cuatro primeros de la lista mundial, liderados por la doble medallista olímpica María Espinoza y también se espera la llegada de otros con posibilidades de pelear medallas como la marchista Guadalupe González.


Algunos de los mexicanos en Río se abstuvieron de desfilar porque sus competencias están en marcha o comenzarán en unas horas como son los casos de los arqueros y del campeón panamericano de boxeo Joselito Velázquez, de la división mínima, quien debutará mañana.


México comenzó a participar en Juegos Olímpicos en San Luis 1900 y desde entonces ha ganado 62 medallas, 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion