0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orientan a camioneros mexicanos para su tránsito en EU

Los temas: alcances, derechos y obligaciones de los tenedores de visas tipo B1 que operan transporte en la línea fronteriza, así como los reglamentos para las operaciones del denominado Cabotaje Terrestre
sábado, 6 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 5 de agosto.- Los transportistas de carga terrestre mexicano quienes llevan y traen mercancías de los Estados Unidos reciben orientación e información sobre reglamentos y aspectos migratorios mediante un taller organizado por el C onsulado general de México en Laredo en coordinación combinación con el Centro Binacional de TAMIU de la Universidad de Texas, Campus Laredo.

Los temas son los alcances, derechos y obligaciones de los tenedores de visas tipo B1 que operan transporte en la línea fronteriza, así como los reglamentos para las operaciones del denominado Cabotaje Terrestre.

Los oficiales Carlos Cerezo-Suarez, oficial a cargo del programa de Admisibilidad de CBP; Cheryl A. Ezra abogada asistente, Rick García de la dirección de Autotransporte Federal y Alberto Flores subdirector de Puerto, fueron los principales ponentes.

Las autoridades de las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza, a través de su vocera Mucia Dovalina, facilitó la organización de los conferencistas de los distintos departamentos de Aduanas, Migración y Autotransporte.

“Conferencias informativas de este tipo son excelentes, pero también es importante el informar y alertar a los operadores principalmente de que existen otras autoridades que operan bajo el programa denominado Stonegarden, en el que, autoridades de otras ramas policiales como las oficinas del Sheriff y otros cuerpos de Policía, detienen a los transportistas a la salida de los cruces internacionales para revisar sin causa fundada documentación y en ocasiones, por faltas administrativas que nada tienen que ver con las migratorias”, aseguró José Arredondo.

Carolina Zaragoza, cónsul General de México en Laredo agradeció a María Eugenia Calderón directora del Centro Binacional el soporte para otorgar dos conferencias sobre el mismo tema en español dirigida a los operadores de tractores que operan en esta frontera.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion