Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué debes saber sobre tu primer periodo?

En caso de que alguna jovencita esté por tener su primer periodo, debes compartirle de manera fácil y ligera todo lo relacionado a él.
viernes, 12 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En caso de que alguna jovencita esté por tener su primer periodo, debes compartirle de manera fácil y ligera todo lo relacionado a él.

Recuerda que el periodo, regla o menstruación es el sangrado normal que las mujeres tienen cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado, y en consecuencia el endometrio que es la capa interna del útero (matriz) que está engrosado como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, se desprende como menstruación.

El flujo de una menstruación sale por la vagina y su duración promedio es de 5 a 8 días.

- ¿Qué es el ciclo menstrual?

La menstruación es parte del ciclo menstrual, el cual se presenta mes con mes y prepara al cuerpo para el embarazo. Un periodo se cuenta desde el primer día de menstruación hasta el primer día de la siguiente menstruación.

Tiene una duración de 28 días promedio, aunque estos pueden variar de 21 a 35 días.

- ¿A qué edad se presenta el primer periodo menstrual?

La edad promedio es a los 12 años. Aunque puede variar de 8 a 15 años de edad, esto no significa que todas las niñas comiencen a la misma edad.

Por lo general, el primer periodo comienza 2 años después de que los senos comienzan a crecer. Es importante si no ha tenido su primer periodo a los 15 años, o después de 2 años desde que sus mamas comenzaron a crecer debe consultar a un médico.

- ¿Qué síntomas puedo tener?

La sensación es diferente para cada mujer y la intensidad de los síntomas también. Algunas pueden sentirse cansadas, con más sueño de lo normal, tristes, incluso pueden estar irritables.

Estos cambios se deben al síndrome premenstrual que es un conjunto de síntomas tanto físicos como emocionales que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual.

Se caracteriza por presentar dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, inflamación en cara, manos y abdomen, deseos vehementes por alimentos, estreñimiento o diarrea, cambios en el sueño, cambios en el estado de ánimo, cansancio, tristeza, fatiga, ansiedad, distensión abdominal o sensación de gases, confusión, dificultad para concentrarse y olvidos.

- ¿Cómo puede tratarse el Síndrome Premenstrual (SPM)?

Lo más recomendable es tener un estilo de vida saludable, consumir muchos líquidos.

Tener una alimentación balanceada con granos integrales, verduras y frutas adicionales, y menos o nada de sal o azúcar. Hacer ejercicio aeróbico regular a lo largo del mes ayuda a reducir la intensidad de los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias