Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coparmex demanda a Ejecutivo por bloqueos de la CNTE

Afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos Walther -al centro-.
martes, 2 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentaron una demanda de amparo ante tribunales del Poder Judicial de la Federación en contra del Ejecutivo por las omisiones en que incurre al no aplicar la ley y permitir los bloqueos del magisterio a diversas vías de comunicación.

“En esta demanda de amparo hemos señalado como responsables al presidente de la República, al secretario de Gobernación, al secretario de Educación Pública, al procurador General de la República, a los gobernadores de los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, a los secretarios generales de los estados y a los Congresos generales entre otras autoridades”, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, al término de la presentación de la demanda en los juzgados de distrito en materia administrativa.

A pesar de que se violan los derechos fundamentales de los mexicanos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las autoridades estatales y federales no actúan, incurriendo también en violación a los derechos humanos de las personas, agregó.

La demanda de amparo se turnó al juez de distrito en materia administrativa, Agustín Tello Espíndola, en la que los empresarios se quejan de que durante los más de 80 días de movilizaciones magisteriales existe “una inminente falta de capacidad de la autoridad para impedir los bloqueos”, expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias