Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
López Valdez heredará a sucesor en Sinaloa deuda de 4 mil 650 mdp

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, dijo que se heredará al próximo gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel
martes, 2 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, dijo que se heredará al próximo gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, una deuda pública de 4 mil 650 millones de pesos.
El funcionario local recordó que al inicio de la administración de Mario López Valdez una helada azotó al estado, lo que dañó 715 mil hectáreas y llevó al gobernador a solicitar al Congreso la autorización para contratar un crédito de 2 mil 600 millones de pesos.
El tesorero estatal explicó que ese daño se calculó con base en los ingresos obtenidos un año antes por las exportaciones de legumbres y comercialización de granos, por el orden de los 2 mil 300 millones de dólares.
Villarreal Ibarra manifestó que de la deuda pública histórica, más lo que se acumuló en el actual gobierno, alcanzó los cinco mil 200 millones de pesos, pero, estimó que al cierre de este último año de la administración estatal, se reducirá a 4 mil 650 millones, puesto que se ha abonado al capital para reducir los montos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias