0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salvaguardar tu vida... indispensable

Imagen Siguiente
Lo primero es inculcar al niño que debe cuidar su integridad física. 
Hoy en día es común que los niños en vacaciones acudan a lugares en donde hay albercas, río, playas o canales.
domingo, 31 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy en día es común que los niños en vacaciones acudan a lugares en donde hay albercas, río, playas o canales.
Y es de vital importancia que tengan los conocimientos básicos para poder poner a salvo su integrad física y la de quienes los rodean.
Que tengan nociones de técnicas de resucitación ya es como un seguro de vida, así lo califica la entrenadora Claudia Olivares Ortega, responsable del Campamento de Verano del Club de Leones.
"Para nosotros es algo fundamental, ya tenemos 7 años enseñándoles a los niños lo que es el rescate acuático, porque hoy en día donde sea y a cualquier hora, ya hacen albercadas, para nosotros es un seguro de vida, les enseñamos que su vida es lo primero que deben de resguardar, avisar a un adulto, les enseñamos rescate y lo que es el hecho de no llevarse dentro del agua, en el agua siempre va a ver un riesgo", comentó Claudia Olivares Ortega, Maestra de Natación.
En un descuido de los padres de familia puede suceder un accidente con resultados lamentables, mas si se habla de que hay un contenedor de agua de por medio, los niños en algunas ocasiones no miden el peligro y juegan poniendo en peligro su vida.
Eso es justamente lo que se les enseña a los niños en campamento, a que tenganrespeto por lo lugares donde hay agua como son ríos, canales, drenes, albercas entre otros.
"Los principios es sobre todo su vida resguardada, es lo primero y lo principal para ellos, se les enseña a rescatar a alguien y sobre todo pedir ayuda a un adulto, los niños siempre van a estar en riesgo si hablamos de agua, son niños y jóvenes, siempre va a ver riesgo en el agua, por eso mismo llevamos a cabo lo que es rescate y sobre todo, las clases de natación es un seguro de vida para ellos", comentó Claudia Olivares Ortega.
4 semanas de capacitación en diversas actividades, pero principalmente natación, rescate acuático, principios básicos de RCP, respiración cardio pulmonar son las actividades básicas que se les brinda a los niños que asisten al campamento del Club de Leones Internacional.
Pequeños de 4 a 15 años son los acuden este año al séptimo Campamento de Verano, lo que les da una gran ventaja, ya que tendrá el conocimiento básico en caso de estar en una situación de riesgo.
Los niños tienen una mayor capacidad de aprender cosas nuevas, que difícilmente olvidarán cuando sean grandes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias