0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En puerta evento de Mejoramiento Genético

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Eloy Barrera Salinas, Secretario de Desarrollo Rural, informó sobre el evento de Mejoramiento Genético que habrá de realizarse el próximo 19 de agosto.
Se estará realizando el próximo 19 de agosto
sábado, 30 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Rural está haciendo un llamado a los productores pecuarios para que con tiempo presenten los requisitos para ser beneficiados con la entrega de bovinos con registro genealógicos y evaluación genética ya que el próximo 19 de agosto se estará llevando a cabo el evento de Mejoramiento Genético a fin de mejorar los hatos ganaderos en sus ranchos.
Lo anterior fue informado por Eloy Barrera Salinas, Secretario de Desarrollo Rural, indicando que el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la SAGARPA, del Componente Ganadero y con el Concepto Sementales 2016, se realizará el próximo 19 de agosto en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, a partir de las 9 de la mañana.
Con más de dos semanas anticipadas se está haciendo el llamado a los ganaderos para que presenten con tiempo sus requisitos, a fin de acceder al apoyo que se les otorgará, por 16,150 pesos por semental.
Entre los requerimientos que son necesarios está el convenio específico de adhesión debidamente requisitado, copia de la credencial de elector vigente, copia del CURP, copia de un comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses, copia del registro de fierro del quinquenio 2015-2019, copia del Padrón Ganadero Nacional 2016.
Demostrar que están participando en las campañas zoosanitarias (copia del barrido de tuberculosis), copia de escrituras o certificado parcelario, copia de opinión 32 D, positiva para el caso de adquisición de 2 ó 3 sementales bovinos.
Eloy Barrera comentó que los beneficiarios deberán cubrir los Seguros Ganaderos, de 2,400 pesos para bovinos de razas europeas; 2,000 pesos para bovinos de razas sintéticas; y de 1,000 pesos para bovinos de razas cebuinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias