Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
7 cosas que no deberías decirle a una recién mamá

Para una mujer, el primer hijo es una experiencia completamente ambivalente; aunque sea linda milagrosa y especial, también es cansada, emocional y extremadamente difícil
martes, 31 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Para una mujer, el primer hijo es una experiencia completamente ambivalente; aunque sea linda, milagrosa y especial, también es cansada, emocional y extremadamente difícil.

Créeme, no necesitas estar ahí para empeorar las cosas.

1. “¿Cuándo el segundo?” ¿Es en serio? Apenas y pueden con un bebé… ¿te imaginas que en verdad está pensando en otro? Si tiene la suficiente energía para tener sexo, dudo que la aproveche para eso.

Además, tú qué sabes, ¿y si les costó mucho trabajo tener un bebé? Si la pareja quiere más y sabe que no pueden, los harás sentir mal.

Deja las preguntas así de invasivas para otra ocasión.

2. “¿Licencia de maternidad? Qué padre es estar de vacaciones” Claro, tener un bebé quiere decir vacaciones… pero también conlleva no dormir, atender a un recién nacido, y recuperarse de una cesárea.

¿Vacaciones decías? ¡Ja!

3. “Te ves cansada” Yo creo que más bien querías decir: “Te ves bien”. Porque sólo se pueden decir cosas buenas de la apariencia de una nueva mamá: o se ve bien, o se ve increíble.

Punto. ¡Es obvio que está cansada! ¿Por qué recalcar algo que no la va a hacer sentir bien?

4. “Estás amamantando, ¿cierto?” Hay mujeres que no pueden hacerlo por problemas médicos… y muchas se sentirán mal emocionalmente por no poder amamantar a su bebé.

Por eso mismo, no es justo que asumas que toda mujer puede hacerlo, ¿y si hieres sensibilidades?

5. “Mi bebé nunca lloraba” ¡Qué buena historia! Regresemos a la realidad y hablemos de cómo todos los bebés lloran por cualquier cosita y hacen berrinche cuando sólo tienen unas semanas de nacidos.

Está bien presumir, pero también hay que ser realistas.

6. “Ya están tenido sexo nuevamente” Ok, la vagina de una mujer que acaba de dar a luz es una zona de guerra.

Créeme, no está aplicando todos los tips de 50 Sombras de Grey, está tratando de mantenerse despierta durante su conversación.

7. “Disfruta cada momento” Sí, hay cariño, amor, emociones nuevas y momentos increíbles, pero tampoco hay que olvidar que una mamá novata está viviendo una situación difícil; es una montaña rusa de emociones; a veces lo disfrutará, a veces lo odiará.

Querrá disfrutarlo, pero en verdad no podrá hacerlo con sus 5 sentidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias