Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Hemos visto milagros''

LOS DOCTORES de la Risa en visita a LaPrensa.mx.
* Así responden los Doctores de la Risa sobre la efectividad de su método
viernes, 29 de julio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Hemos visto milagros", dicen los Doctores de la Risa cuando se les pregunta si el método de risaterapia que utilizan en los hospitales es efectivo para ayudar a la recuperación de los enfermos.
Sofía Sisniegas,"Dra.

Brochita", líder de esa organización, Francisco Salinas Sisniegas, "Dr. Claro", Laura Vargas, "Dra. Blin Blin", Sandra, "Dra. Luz" y Wendy López, "Dra.

Gomita", comentaron que su radio de acción abarca casi todos los hospitales públicos, tales como la Unidad de Quimioterapia y Diálisis del IMSS, el Hospital General, el del ISSSTE, el nuevo del Seguro Social y eventualmente, el Materno Infantil, el de PEMEX y algunas clínicas privadas a petición de familiares.
"Los pequeñitos y no tan pequeñitos aman ver esta naricita roja en cada uno de los voluntarios que formamos los Doctores de la Risa", comentó la "Dra.

Brochita" en un video grabado para la edición digital de La Prensa, este mediodía.
Al llevar alegría a las personas que pasan por momentos difíciles facilita un mejor estado de ánimo y recuperación del paciente.
"Sí hemos visto milagros.

Por ejemplo, realizamos la visita a un pequeñito cuya abuelita nos dijo: "Vayan, visítenlo". Y fuimos a visitarlo. El niño está saliendo adelante, después de un pronóstico de leucemia, de cáncer infantil; nos han dado la noticia de que este pequeñito está saliendo adelante y posiblemente ya no haya nada en su organismo.

Sí podemos hablar que los milagros existen. Los milagros están a la vuelta de la esquina y muchas veces el hecho de que una persona se levante de la silla de ruedas, que empiece a dar pasitos, de que una persona empiece a hablar, de que un pequeñito que a lo mejor estaba triste en un hospital empiece a dialogar contigo, abra poco a poco esa puertecita y que empiece a jugar contigo, entonces ya estamos hablando de un milagro.

Y precisamente eso es lo que nosotros vemos en distintos lugares día con día", reveló.
ASI SON LAS VISITAS
La visita del grupo "Doctores de la Risa" a un hospital o casa hogar se desarrolla de la siguiente manera: Una vez que llegan los integrantes se forma un círculo y echan todas las cosas negativas a un "hoyo negro".
Despojados de las preocupaciones de los problemas del trabajo y apuraciones personales, ya con "vibras" positivas, se toman de la mano y se dirigen hacia donde están el paciente o los pacientes.
El "Dr.

Claro" explica que de ahí pasan a esparcir el amor y la alegría.
"Una vez que se nos da el permiso en los hospitales, pasamos de cuarto en cuarto generalmente en equipos de tres por paciente y nos vamos distribuyendo; en las casas hogares vamos con los niños y desarrollamos una dinámica", notificó.
En cada sesión se llegan a visitar entre 50 y 100 personas que se encuentran convalecientes.
Sin sueldo, pero con una gran satisfacción, los Doctores de la Risa son bien recibidos en las unidades hospitalarias porque los médicos de verdad han constatado la efectividad de la risoterapia.
Sofía Sisniegas, la "Dra.

Brochita", sostuvo que se trata de un método de apoyo a las formas tradicionales de curación, desarrollado en primer lugar por el precursor de este movimiento, Patch Adams, y después adoptado en la mayor parte de los países del mundo.
La "Dra.

Blin Blin", por su parte, comentó que "por lo general, las personas están algo renuentes al principio porque somos extraños, pero tratamos de tener esa empatía con el paciente y poco a poquito vamos entrando en confianza con él.

Por lo general, ahora los pacientes y los familiares que los están cuidando ya están bien abiertos, nos mandan muchas bendiciones y también uno se va lleno de esas bendiciones.

Sí, hay un cambio entre el paciente, el familiar y nosotros".

Entrevista: "Hemos visto milagros" Así responden los Doctores de la Risa sobre la efectividad de su método

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias