0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT calidad educativa en la UAM-Río Bravo

La Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), el plantel de más reciente creación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), el plantel de más reciente creación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició los procesos de evaluación para colocar en los niveles más altos de calidad los programas educativos que ofrece a la juventud de esta región fronteriza.

En este marco, el Director de la UAMRB Mauricio Carrillo Ortiz, presentó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el informe y los avances de los procesos que están a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Destacó el directivo que en esta labor se trabaja con la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI) para posicionarla como programa de buena calidad lo que daría un plus a los futuros profesionales.

Mencionó que además de LNI, la UAM Río Bravo imparte la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial, la cual también está inmersa en los procesos de evaluación de calidad, programas que dijo, son fundadores del plantel hace nueve años.

“Trabajaremos para que sus niveles de calidad sigan subiendo, prueba de ello es que acabamos de recibir un premio a la mejor tesis de investigación por el COTACYT en el que una alumna egresada y un profesor tuvieron esa distinción”, agregó.

“Ha sido muy grato ver la respuesta de jóvenes de Río Bravo y la región. En este reciente período de admisión ha sido muy importante y con muy buena aceptación.

Nuestras dos carreras tienen una proyección importante dentro del ámbito local y regional”, apuntó.

Subrayó que se está reforzando la infraestructura y equipamiento, como es el caso de los laboratorios de neumática y electrónica, para la carrera de Ingeniería; mientras que en LNI, proyectan un centro de negocios que está en fase experimental, pero que ya está vinculado para dar soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El apoyo que hemos recibido del Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha sido fundamental para tener a los alumnos con los equipos necesarios, para que salgan lo mejor preparados posible y puedan enfrentar un mercado laboral cada vez más demandante.

Ese es el compromiso del Rector y de nosotros, para tener una mejor calidad, sobre todo que vaya a servir a la sociedad tamaulipeca”, concluyó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias