0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR y DEA refrendan compromiso contra la delincuencia

Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su disposición para fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia organizada
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su disposición para fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia organizada.

El compromiso se estableció entre la procuradora General de la República, Arely Gómez, el administrador de la Agencia Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg; y grupo de trabajo de la Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

En su gira por Washington, la titular de la PGR conoció la visión de las autoridades de la Oficina Antidrogas sobre el problema de la heroína y del fentanilo, por parte de Lizette Yrizarry, subjefa de Operaciones de la Ofician Global de Observación de la Ley; el Director Regional para México, Paul Craine; y, Kirsten Walters, Jefa de la Unidad de Inteligencia Nacional.

En la sede del FBI, la Procuradora conoció los pormenores del papel que realiza la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina Federal de Investigación y su vinculación con la PGR.

Ambas partes reiteraron su voluntad de establecer un diálogo franco y de entendimiento pleno para abordar los temas prioritarios de la agenda binacional, en materia de procuración de justicia, con el propósito de fortalecer una relación que beneficie a las dos naciones.

"Finalmente, reiteraron que la asociación estratégica entre ambas naciones es fundamental en los temas de procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla", agregó la PGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias