Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan intento de motín en penal de Topo Chico

Un presunto intento de amotinamiento de internos del penal de Topo Chico fue controlado la noche de este lunes por personal penitenciario con apoyo de efectivos de la Fuerza Civil
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Un presunto intento de amotinamiento de internos del penal de Topo Chico fue controlado la noche de este lunes por personal penitenciario con apoyo de efectivos de la Fuerza Civil sin que, de acuerdo con los primeros informes, se presentaran pérdidas de vidas humanas, señalaron fuentes del gobierno estatal.

Algunos vecinos y personas que pasaban por la zona reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego, sin embargo, la fuente gubernamental, afirmó que se trató del sonido de granadas de gases lacrimógenos, que fueron utilizadas para someter a los reos y evitar que la situación pasara a mayores.

El intento de motín que ocurrió poco después de las 23:00 horas del lunes y fue controlado antes de la medianoche -donde además se prendió fuego a basura y algunos objetos en el patio trasero del Topo Chico- obedeció al rechazo de los presos por un supuesto traslado hacia otros penales del país.

Durante el presente año se registran dos amotinamientos y riñas entre los presos, supuestamente debido a diferencias entre dos grupos que pretenden tomar o mantener el control del reclusorio.

El 10 de febrero se registró una masacre donde fueron ultimados 49 presos, y el primero de junio hubo un enfrentamiento con saldo de tres muertos y 19 heridos, cinco de ellos graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias