Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbordan dos ríos en Cuautitlán Izcalli

La tormenta de la noche de este lunes generó el desbordamiento de los ríos San Agustín y San José Huilango
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- La tormenta de la noche de este lunes generó el desbordamiento de los ríos San Agustín y San José Huilango, así como al menos 18 colonias de este municipio afectadas con inundaciones, entre ellas Bosques de La Hacienda, donde autoridades del organismo municipal del agua reportan al menos 50 casas inundadas y decenas de autos atrapados entre la anegación.
La lluvia se intensificó a partir de las 18:30 horas de este lunes en el norponiente del Valle de México, inundando tramos de Periférico Norte y de la autopista México-Querétaro, además de avenidas como Primero de Mayo, Jiménez Cantú y Constitución, donde el agua dejó atrapados decenas de autos.
En la zona laboran cuadrillas de bomberos, personal de Protección Civil municipal y del Estado de México, así como del Organismo Municipal de Alcantarillado y Saneamiento, Operagua.
La tormenta provocó el desplome de al menos tres árboles y de una estructura metálica sobre dos autos, sin que se reporten lesionados o víctimas, informaron voceros del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Bosques de La Hacienda es una de las comunidades más afectadas, donde el torrente de agua penetró en al menos 50 casas, con un nivel de 35 centímetros, confirmó personal de Operagua.
“El agua en lugar de salir por las alcantarillas, botaba de las coladeras como si fueran fuentes”, reportaron vecinos de colonias como Atlanta.
Operagua reportó una precipitación extraordinaria, superior a los 55 milímetros por más de 35 minutos, lo que provocó el desbordamiento de los ríos San Agustín y San José Huilango, así como la insuficiencia de cárcamos.
A las 10:00 de la noche, decenas de cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento, bomberos y personal de Protección Civil laboraban en diversos puntos de este municipio, auxiliando a la población afectada donde el nivel del agua empezó a bajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias