0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfrutan Tamaulipas más de 377 mil vacacionistas

Imagen Siguiente
* Miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado
lunes, 25 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- En lo que lleva este periodo vacacional de verano, se han registrado la visita de 377 mil 289 personas a los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado, así lo mencionó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Del 15 al 23 de julio se reportó una afluencia de 377 mil 289 visitantes, de los cuales el 55 por ciento prefirió la Playa Miramar en Madero y más del 15 por ciento visitó los sitios turísticos, históricos y paseos que ofrece Tampico, demostrando que para el calor no hay mejor remedio que el destino de Sol y Playa”, recalcó Ortiz Salazar.

Se estima una derrama económica de más de 200 millones de pesos en lo que va del periodo vacacional, ya que los visitantes gastan en combustible, en hospedaje, en disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía, y en recuerdos de los lugares visitados.

Además, en el mismo periodo de tiempo, se vio reflejada una ocupación hotelera promedio del Estado del 55 por ciento, donde la más alta se ha presentado en el altiplano tamaulipeco, específicamente en Jaumuave y en Tula, ambas con el 85 por ciento, así como, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con un porcentaje arriba del 57 por ciento.

La promoción turística que ha realizado el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y municipales se está reflejando en el número creciente de los visitantes en los diferentes puntos turísticos, donde los paseantes prefieren a Tamaulipas para pasar unos días increíbles con sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias