Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR-CTM abre discusión a reformas

Imagen Siguiente
FTR-CTM abre discusión de la iniciativa de reforma a la LFT.
Exponen expertos y académicos; asisten organismos empresariales y sindicales
domingo, 24 de julio de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como resultado de la iniciativa del Ejecutivo Federal de reformar al Artículo 123 Constitucional y en consecuencia a la Ley Federal del Trabajo. La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) abrió una discusión y análisis con la participación de expertos en materia laboral y en donde asistieron también dirigentes de organismos empresariales y sindicales de la región y Tamaulipas.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR-CTM), expuso en su mensaje de bienvenida que el principal propósito es propiciar un análisis a fondo respecto a la trascendencia de las reformas en materia a la Ley Federal del Trabajo.

“Nos inspira este análisis y discusión el alcance y sus reformas que impactaría en derechos y conquistas de la defensa y representación de los trabajadores”, dijo.

Como ponentes en el análisis de las reformas a la LFT intervino el maestro en derecho laboral y catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Héctor Maldonado Pérez, quien disertó un detallado análisis casuístico de los artículos que se reformarían y las modificaciones en caso de ser aprobada por los legisladores.

La desaparición del modelo tripartismo que prevalece desde 1931 con la elaboración de la Ley Federal del Trabajo, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuyas funciones y facultades serían trasladada a jueces y magistrados a través de unidades descentralizadas del Poder Judicial.

La iniciativa contenida de ejercer un riguroso control en la celebración del contrato colectivo de trabajo que se trasladaría y depositaría en la Ciudad de México, el hecho de convocar a la opinión y conteo de los trabadores, sus cargos, ingresos salarial y antecedentes en la empresa en que labora.

Son tan sólo algunos de los puntos abordados durante la conferencia de análisis de las reformas laborales, en donde también participó el catedrático y experto en derecho laboral Sergio Villarreal Salazar.

Asistieron también. Edmundo García Román, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, la Diputada Local Laura García Dávila, y secretarios generales de las Federaciones Regionales de Trabajadores, líderes de sindicatos y sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias