Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Othón Nazariega, líder de la SNTE, deja penal en Oaxaca

El representante del Sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Othón Nazariega Segura, salió en libertad bajo caución la tarde de este viernes
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El representante del Sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Othón Nazariega Segura, salió en libertad bajo caución la tarde de este viernes.

El secretario de Asuntos Jurídicos, Jerónimo Martínez Ambrosio, adelantó que serían puestos también en libertar el resto de los dirigentes en prisión, entre ellos el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, estos últimos aprehendidos el 12 y 11 de junio de este año, respectivamente, y por lo cual iniciaron los bloqueos carreteros.

Informó que familiares de Nazariega Segura pagaron la fianza, sin especificar el monto, y acudirá a firmar ante el juez de la causa su cumplimiento de obligaciones cada mes.

Negó que haya sido parte de las negociaciones en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y reclamó que las autoridades judiciales han dilatado la salida de los demás líderes.

En entrevista colectiva, aseguró que todo ha sido resultado de procesos jurídicos y que de la misma manera deberán obtener su libertad los demás miembros de la dirigencia sindical.

Cabe señalar que las excarcelaciones bajo caución se dan en vísperas de la realización de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca y de la visita del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián a la capital del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion