0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jornadas para evitar accidentes de trabajo

Desde el inicio de la administración estatal se ha dado prioridad a la prevención de Riesgos Laborales, capacitando a más de 300 mil patrones y trabajadores en más de 47 jornadas activadas en la geografía tamaulipeca
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Desde el inicio de la administración estatal se ha dado prioridad a la prevención de Riesgos Laborales, capacitando a más de 300 mil patrones y trabajadores en más de 47 jornadas activadas en la geografía tamaulipeca.

Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídico (STAJ, dijo que estas acciones se realizan cada año en municipios de la zona norte, centro y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Los integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene con que cuentan las empresas y sindicatos de Tamaulipas replican esta actividad con la clase laboral, con el propósito de evitar accidentes y que se den las condiciones de seguridad e higiene en el entorno laboral”, indicó.

En primer término se procede a la identificación del riesgo que se presenta en un centro de trabajo, para posteriormente ejecutar las acciones correspondientes y evitarlas protegiendo la integridad de los trabajadores.

En este año, se llevaron a cabo las Jornadas de Prevención de Accidentes de Trabajo en el sur del Estado, para posteriormente seguir en El Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, y Reynosa Tamaulipas con la participación de patrones y trabajadores de diferentes centros de trabajo, así como representantes sindicales, empresarios y estudiantes.

Es prioridad del Gobierno de Tamaulipas prevenir riesgos laborales, es por ello que se han fortalecido los programas en este rubro, que contribuyen a mantener la seguridad y armonía entre la fuerza laboral de Tamaulipas y patrones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias