Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desairadas sesiones del INE

DESAIRADAS sesiones de los Consejos Municipal y Distritales Electorales, que siguen sesionando en espera de los resolutivos finales de la Sala Regional del TRIFE.
Sólo acuden 4 de 11 partidos políticos
viernes, 22 de julio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con sólo cuatro representantes de partidos políticos, de once que participaron en las pasadas elecciones, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria número 14 del Consejo Distrital Electoral.

Francisco Armando Norato Lara, encabezó los trabajos de ese cuerpo colegiado en su calidad de presidente.

Como parte del orden del día se leyó la correspondencia recibida, de la cual, lo más relevante fue lo siguiente:

-El día 24 de junio se recibió requerimiento del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas a través del Consejo General del IETAM, consistente en copias certificadas de la jornada electoral y lista nominal de electores de diferentes casillas, lo anterior, relacionado con el expediente TE-RIN-19/2016.

-El 1 de julio se recibió oficio SE/2231/2016 por parte de Juan Esparza Ortiz, Secretario Ejecutivo del Consejo General del IETAM, requiriendo actas de incidencia levantadas por los integrantes de las mesas directivas de casilla, derivado del requerimiento del Fiscal para Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

-El 8 de julio se recibió oficio SE/2272/2016 por parte de Juan Esparza Ortiz, Secretario Ejecutivo del Consejo General del IETAM, requiriendo copia certificada de la lista nominal de electores de algunas casillas, derivado de la solicitud formulada por Marcia Laura Garza Robles, Magistrada ponente del Tribunal Electoral local, dentro del expediente TE-RIN/19/2016.

-El 9 de julio se recibió requerimiento del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas a través del Consejo General del IETAM consistente en copias certificadas de la lista nominal de electores de casillas específicas, lo anterior, relacionado con el expediente TE-RIN-24/2016.

Momentos después, se puso a consideración de los consejeros y se aprobó por unanimidad el proyecto de acta de la Sesión Ordinaria número 13 celebrada el día 24 de junio.

Cabe mencionar que a pesar de que el proceso electoral terminó, la ley determina que se debe proseguir con las sesiones ordinarias hasta en tanto la última instancia electoral dé su resolutivo, en ésta caso, el Tribunal Federal Electoral.

Desairadas sesiones del INE Sólo acuden 4 de 11 partidos políticos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias