0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiós al cartucho VHS; dejan de fabricarlo

Ante los contenidos digitales y servicios de streaming como Netflix, los viejos VHS (siglas en inglés de "Video Home System), quedaron relegados a ser una curiosidad para coleccionistas, con el cierre de los locales de alquiler de películas
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La empresa japonesa electrónica Funai Corporation decidió detener la producción de aparatos de video VHS.

Era la última empresa del mundo que seguía fabricando estos dispositivos, según información del diario japonés Nikkei.
¿Los motivos?, la dificultad para conseguir las partes necesarias para producir una videocasetera.
Ante los contenidos digitales y servicios de streaming como Netflix, los viejos VHS (siglas en inglés de "Video Home System), quedaron relegados a ser una curiosidad para coleccionistas, con el cierre de los locales de alquiler de películas.
La empresa con sede en Osaka llegó a comercializar unos 15 millones de reproductores de videos al año durante la época de mayor popularidad del formato VHS (entre mediados de 1980 y de 1990), pero esta cifra se redujo a unas 750 unidades en 2015.
Según la revista Wired, un porcentaje elevado de estas compras son de nostálgicos de los viejos formatos de reproducción: el VHS y el DVD.


La firma Ampex Electric fue la responsable de crear el primer equipo en 1956, que costaban unos 50 mil dólares, según un reporte publicado por The New York Times.
La videograbadora tuvo su época de oro durante la década del 80, luego de una disputa entre fabricantes japoneses que trataban de imponer el formato estándar en el mercado.

Por un lado estaba Betamax de Sony, y del otro rincón se encontraba VHS impulsado por Matsushit.
Luego, los reproductores de VHS comenzaron a ser desplazados por los DVD a mediados de la década del 90, y luego el formato físico evolucionó en los discos Blu-Ray, para luego ser reemplazado por el público por servicios de transmisión on line.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion