0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cifra de ahogados llega a los 28

Imagen Siguiente
La cifra de ahogados en el año, llegó a 28.
* En su mayoría son inmigrantes que fracasan en su intento por alcanzar el "sueño americano"
viernes, 22 de julio de 2016
Por: Fernando Mendoza A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* En su mayoría son inmigrantes que fracasan en su intento por alcanzar el "sueño americano"


LA PRENSA / Reporte

La cifra de ahogados en lo que va del presente año llegó a 28, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por del departamento de Protección Civil Municipal, mencionándose que en su mayoría son inmigrantes.
Se estableció que de esos decesos de axfisia por inmersión, 18 son de indocumentados que fracasan en su intento por llegar al lado americano al morir en las traicioneras aguas del río Bravo y la mayoría de las veces se van a la fosa común.
El resto de las víctimas ahogadas, perecieron en centro recreativos o bien en el canal Anzaldúas, en este último muchas personas se meten con el fin de mitigar los fuertes calorones en esta temporada de Canícula, "pero no saben el riesgo que implica entrar al canal", dijo uno de los elementos del equipo de Rescate Acuático.
Los altos mandos de Protección Civil, señalaron que pese en lugares como en el canal Anzaldúas o bien en La Playita, hay letreros donde se previene de no entrar al agua, pero muchas de las personas hacen caso omiso y luego vienen las consecuencias, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion