0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Olvidada iniciativa de bebederos en escuelas

Bebederos de agua en las escuelas.
Casi se cumple un año de que se aprobó la propuesta de instalar bebedores de agua en las escuelas para reducir el hábito de consumir refrescos
martes, 19 de julio de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casi un año después de haber sido aprobada por comisiones la iniciativa de instalar bebedores de agua en las escuelas para reducir el hábito de consumir refrescos y bebidas azucaradas que incrementan los casos de Diabetes infantil.

Permanece olvidada la propuesta que fue avalada por el pleno.
Empero, poco o nada podrá hacerse al haber concluido el tercer periodo ordinario de sesiones y concluir el trabajo legislativo que se reanuda en septiembre con la nueva Legislatura.
Inspirada en el interés de mejorar la salud de los niños y jóvenes en las escuelas al promover la disminución del consumo de refrescos y bebidas azucaradas y elevar el consumo de agua natural se ha propuesto la instalación de bebederos de agua natural en las escuelas en forma gratuita.
El diputado local por el Quinto Distrito Norte en Reynosa.

Rogelio Ortiz Mar propuso ante el pleno legislativo aprobar la iniciativa que a su vez fue avalada por el Congreso de la Union para crear bebedores de agua en las escuelas en forma gratuita y disminuir con ello el consumo de refrescos y bebidas azucaradas que predisponen la presencia de diabetes, obesidad e hipertensión en niños y jóvenes.
Explicó que la esencia de su iniciativa es orientada a elevar el consumo de agua natural entre los niños y adolescentes en las escuelas, reduciendo los riesgos por el consumo de refrescos y bebidas elaboradas a base de azúcar.
“Queremos que los niños y jóvenes crezcan en un entorno más saludable, por eso estamos aplicando una concordancia en la iniciativa que sobre el particular aprobaron recientemente en el Congreso de la Union”, dijo.
Ortiz Mar mencionó que se crearían bebederos de agua natural sin costo alguno para los estudiantes y así reducir el consumo de refrescos.
Indicó que existe consenso entre los diputados locales de las diversas corrientes políticas, quienes siempre han apoyada cada iniciativa a favor de la salud y educación de los niños y jóvenes de Tamaulipas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias