Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Legisladores de la Comisión de Nochixtlan viajarán a Oaxaca

La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), informó que este grupo plural viajará a la capital de Oaxaca, este viernes 15 de julio, a entrevistarse con distintas autoridades estatales, incluido el gobernador Gabino Cué Monteagudo
miércoles, 13 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Nochixtlán, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), informó que este grupo plural viajará a la capital de Oaxaca, este viernes 15 de julio, a entrevistarse con distintas autoridades estatales, incluido el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que les presenten un panorama de los hechos violentos del 19 de junio, ocurridos en la población mixteca.
Dijo que la comisión plural se reunirá en la ciudad de Oaxaca con el defensor estatal de los derechos humanos, Arturo Peimbert Calvo; con el comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Froylán Carlos Cruz; con el fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.
La agenda de reuniones incluye al gobernador Cué y sus secretarios de Gobierno, de salud y Seguridad Pública, indicó Gómez del Campo en conferencia de prensa, junto con los senadores Fidel Demédisis (PRD), Juan Carlos Romero Hicks (PAN) e Hilaria Domínguez Arvizu (PRI), así como las diputadas Angélica Reyes Ávila (NA) y Mariana Benítez (PRI).
La semana próxima, agregó, en la sede del Senado, dará espacio para reuniones de la Comisión Nochixtlán con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, así como con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.
Está prevista una reunión, también la próxima semana de la Comisión Nochixtlán con representantes de distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los legisladores llevan a cabo gestiones para reunirse con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el 22 de junio dispuso la integración de la Comisión para dar seguimiento, hasta el 30 de agosto, inclusive, a las investigaciones de los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca.
La senadora Gómez del Campo subrayó el propósito de los legisladores de visitar Nochixtlán y entrevistarse con familiares de las víctimas y con quienes recibieron heridas en los hechos que enlutaron a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias