0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 4 inmigrantes muertos y 3 desaparecidos al naufragar cerca de Lesbos

Varios médicos trasladan hoy los cuerpos de unos inmigrantes indocumentados en el puerto de la isla de Lesbos, Grecia. EFE
Al menos cuatro inmigrantes murieron en la madrugada local de hoy tras el naufragio de una precaria embarcación al este de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental, y continúa la búsqueda de tres desaparecidos en el suceso.
miércoles, 13 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atenas, 13 jul (EFE).- Al menos cuatro inmigrantes murieron en la madrugada local de hoy tras el naufragio de una precaria embarcación al este de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental, y continúa la búsqueda de tres desaparecidos en el suceso.
Los guardacostas informaron de que en la barcaza iban trece personas, no once como se comunicó inicialmente, de las que seis pudieron ser rescatadas.
Dos de los fallecidos son niños, uno de ellos de entre 4 y 6 años de edad, y los otros dos adultos, un hombre y una mujer, mientras que los rescatados son cinco hombres y una mujer.
Los guardacostas griegos salieron al rescate del bote a la deriva en la madrugada del martes al miércoles tras ser avisados por dos hombres, a los que encontraron nadando en mar abierto y que al parecer procedían de la embarcación.
"En la madrugada hallamos a dos hombres a media milla náutica al este de la isla de Lesbos y nos dijeron que viajaban en una embarcación con otras personas y que esta había volcado", relataron a Efe fuentes de los guardacostas.
En la zona, en la que están operando, según las autoridades, un barco del Ejército, un helicóptero Super Puma de la fuerza costera griega y una embarcación de Frontex, soplan vientos de 4 en la escala de Beaufort, lo que dificulta ligeramente las labores de rescate.
Desde ayer los guardacostas han rescatado a 49 inmigrantes en tres naufragios, dos en Lesbos y uno en Kos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias