Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan avances Sedesol Federal y Gobierno de Tamaulipas

"Revisamos como vamos en la lógica de cerrar muy fuerte, acompañando como desde el principio al Gobernador Torre y reiteramos que cuenta con todo el apoyo de la federación", afirmó en entrevista el Secretario de SEDESOL
viernes, 8 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tamaulipas.- "Revisamos como vamos en la lógica de cerrar muy fuerte, acompañando como desde el principio al Gobernador Torre y reiteramos que cuenta con todo el apoyo de la federación", afirmó en entrevista el Secretario de SEDESOL en el país, José Antonio Meade Kuribreña, al finalizar una reunión de trabajo en este puerto con el Ejecutivo Estatal.


El Funcionario Federal y el Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezaron la reunión de evaluación de la estrategia de inclusión social, esquema que pone a disposición de más de medio millón de tamaulipecos una amplia gama de programas en materia de salud, educación, alimentación, ingreso económico, vivienda e infraestructura entre otros.


Acompañados del Director Nacional del IMSS, Mikel Adoni Arreola Peñalosa; Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA; José Manuel Romero Coello, Director General del IMJUVE y la Delegada de SEDESOL en la Entidad, María de Lourdes Flores Montemayor entre otros funcionarios de los tres órdenes, revisaron los avances y áreas de oportunidad.


"Estamos asegurando que niños entre 3 y 5 años estén yendo a la escuela, haciendo esfuerzos por la vía de estancias infantiles y guarderías donde a partir de este año se ofrece educación preescolar.

Con los adultos o mayores de 16 años, trabajamos para que puedan certificar sus estudios de primaria o secundaria en el ánimo de que puedan continuarlo o encuentren una mejor alternativa laboral", continuó.


Dentro de las acciones que se realizan, el Secretario de Desarrollo Social Federal, destacó ante los medios de comunicación, que a través del Seguro Popular se busca la universalización en la cobertura de servicios de salud, de los adultos mayores y de las familias prospera.


Participaron en el encuentro los alcaldes de la zona conurbada, el anfitrión Gustavo Torres Salinas; de Madero Mario Alberto Neri Castilla; de Altamira, Armando López Flores; los Secretarios Estatales de SEDESOL, José Benites Rodríguez; de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; de Salud, Norberto Treviño García Manzo; de Administración Fernando Salinas Zambrano.

Los Delegados de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa; de BANOBRAS, Rodrigo Rodolfo García Rendón; de la Secretaría de Educación Pública, Juan Leonardo Sánchez Cuellar y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández Baez entre otros funcionarios estatales y federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion