0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan dos homenajes a Lupe Tijerina

Tras la muerte de "el último Cadete", Lupe Tijerina, ya le preparan dos homenajes, uno en Linares y en su natal Los Ramones, Nuevo León
miércoles, 6 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma Monterrey, N. L. - Tras la muerte de "el último Cadete", Lupe Tijerina, ya le preparan dos homenajes, uno en Linares y en su natal Los Ramones, Nuevo León.

Porque en Linares fue un artista muy querido y respetado, mañana, el cuerpo del líder de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina será trasladado a la plaza principal de este municipio para rendirle un homenaje y horas después en Los Ramones, Nuevo León.

Mario Mireles, animador y representante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, confirmó que después de la misa de cuerpo presente que se llevará a cabo en las capillas del Carmen a las 10:00 horas, el cortejo fúnebre partirá a Linares.

Dijo que el Alcalde de Linares, Fernando Adame, se comunicó directamente con él para hacerle la petición. "Nos hicieron muchas propuestas, que lo lleváramos a una parte y a otra, pero iba a ser mucho desgaste para la familia.

Por eso vamos a dejar abiertas las puertas hoy, mañana a las 10:00 de la mañana será la misa y de aquí vamos a salir a Linares, lo está reclamando Linares también".

Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, nombre completo del "último Cadete", murió a los 68 años la madrugada de ayer tras sufrir un paro cardiaco durante una presentación en San Luis Potosí.

Aunque recibió atención médica, el cantante de éxitos como "Dos Amigos", "El Palomito" y "Aquí No Hay Novedad", falleció a la 1:25 horas.

"El Alcalde (Fernando Adame) nos ha estado hablando insistentemente que la gente de Linares le está pidiendo que vaya para allá. Ya hablé de la familia, aceptaron porque Linares es parte importante de Los Cadetes", señaló Mireles.

El cuerpo de "El General", como sus amigos también llamaban a Tijerina, permanecerá unas horas en Linares y después será trasladado a la cabecera municipal de su terruño, Los Ramones, Nuevo León.

Ahí también se le hará un homenaje al cantante que comenzó su carrera en 1974 con su desaparecido amigo y compañero Homero Guerrero.

Finalmente la última morada de Lupe Tijerina, porque esa fue su voluntad, será su rancho Bonanza, en el ejido La Enramada, en Los Ramones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion